Envoltura del mercado: Bitcoin se hunde a 11.6K dólares mientras el gas del éter sigue subiendo

22. August 2020 0 Comments

Los comerciantes de Bitcoin están pulsando el botón de vender. En el Ethereum, el DeFi está aumentando las tarifas de nuevo.

Bitcoin (BTC) está operando alrededor de $11,658 a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. ET). Desciende un 2,6% en las últimas 24 horas.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $11,613-$12,100

BTC por debajo de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal bajista para los técnicos del mercado.

Bitcoin cotizó tan bajo como 11.613 dólares el martes. Los operadores continuaron vendiendo la criptodivisa más antigua del mundo después de que alcanzara un máximo en 2020 de 12.485 dólares el lunes. Por el momento, puede ser difícil romper mucho más alto de eso.

Lea más: El encierro de Bitcoin Evolution se está ralentizando – Se espera un retroceso

„Demasiada resistencia a 12.000 dólares“, dijo el criptotraficante Alessandro Andreotti. „Así que se va a ir de lado por un tiempo“.

Katie Stockton, analista de Fairlead Strategies, espera que el mercado de bitcoin sea más débil. „Hay señales de agotamiento al alza a corto plazo que apoyan la continuación del retroceso de hoy durante la próxima semana o dos“, dijo Stockton. Sin embargo, los operadores del mercado de opciones de bitcoin no esperan una retirada demasiado drástica, ya que la mayoría de las huelgas superan los 10.000 dólares.

Muchos comerciantes siguen estando al alza a pesar de la reciente caída de los precios, viendo el descenso como un pequeño respiro antes de subir. „El máximo del año pasado fue de 13.852 dólares“, señaló Rupert Douglas del broker institucional de criptografía Koine. „Vamos a probar eso, pero si tenemos un retroceso significativo a alrededor de 10.000 dólares primero es una decisión difícil“, añadió Douglas.

Primero debe superar ese obstáculo de 12.000 dólares, y comerciantes como Andreotti ven ese nivel como todo lo que se interpone en el camino de un regreso al territorio alcista. „Creo que en el próximo intento de romper los 12.000 dólares podríamos tener el próximo gran apoyo hasta los 13.500 dólares“, añadió Andreotti.

El dolor por gas del etéreo

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), bajó el miércoles, cotizando alrededor de 398 dólares y cayendo un 5,8% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

Lea más: 200 millones de dólares apostados en el protocolo DeFi inspirado en el YAM en menos de 12 horas

Después de saltar a un promedio histórico de 6,68 dólares el 13 de agosto, los honorarios de Ethereum cayeron brevemente por debajo de 3 dólares. Sin embargo, ahora están subiendo de nuevo, actualmente a 3,59 dólares, según los datos del agregador Glassnode. Las tasas son necesarias para realizar transacciones en la red, incluyendo el comercio en bolsas descentralizadas, o DEXs.

Peter Chan, un comerciante de la empresa OneBit Quant, dice que los costos de las tarifas de la red, también conocidas como gas, son problemáticos para el mercado de DeFi de Ethereum. „Todos en el DeFi estuvieron por todos lados, incluyéndonos a nosotros, los últimos días debido al demencial costo del gas“, dijo. La tendencia bajista del mercado, además de las tarifas, son problemáticas para las cripturas del ecosistema, dijo Chan a CoinDesk. „Las monedas de DeFi están bajando ahora“.