PREVISIÓN SEMANAL DE BITCOIN: EL BTC/USD NO QUIERE MOVERSE POR DEBAJO DE LOS 50.000 DÓLARES

 29. März 2021      
 Bitcoin   

La semana pasada fue de suspenso para el Bitcoin.

El mercado de la criptodivisa esperaba un periodo supervolátil, ya que se acercaba el vencimiento de opciones por valor de unos 6.000 millones de dólares. Muchos osos mantuvieron sus opciones de venta cerca de los 47.500 dólares, e incluso hicieron todo lo posible para que el precio del bitcoin cayera al mismo nivel. Sin embargo, los toros se esforzaron por comprar las caídas, llevando al Bitcoin de vuelta a su precio de ejercicio de opciones de compra preferido en 55.000 dólares.

Ahora, el Bitcoin cotiza por encima de los 55.000 dólares tras una modesta corrección a la baja desde su máximo del fin de semana de 56.640 dólares (datos de Coinbase). La criptomoneda insignia abrió la nueva sesión semanal en negativo, pero se mantuvo en su previsión de volver a probar los 60.000 dólares, dado que la mayoría de los inversores han acumulado sus apuestas en opciones de compra para el mes de abril.

Al revisar los datos de las opciones en ByBt.com, Bitconist observó lo siguiente:

  • El interés abierto de las opciones de compra de Bitcoin fue de 92.053,55 BTC
  • El interés abierto de las opciones de venta de Bitcoin fue de 80.400,63 BTC

ACTUALIZACIONES MACROECONÓMICAS

El sentimiento a corto plazo de Bitcoin, como Bitcoinist informó anteriormente, toma señales del entorno macroeconómico actual. La semana pasada, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que el banco central utilizaría toda su gama de herramientas para apoyar a la economía estadounidense mientras hablaba ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

El Sr. Powell también defendió las políticas monetarias ultralaxas de la Fed contra las preocupaciones de que habían exhalado más aire en las „burbujas de activos.“

„Algunos precios de los activos son un poco altos, pero el riesgo de financiación es relativamente modesto y los bancos están bien capitalizados“, explicó el jefe.

El bitcoin suele reaccionar positivamente ante una Fed dovish.

Pero la criptomoneda también cotiza bajo los riesgos de su propia sobrevaloración técnica, y el aumento de los rendimientos de los bonos, que el Sr. Powell minimizó por completo al calificarlo como una señal de crecimiento económico en los Estados Unidos. Cualquier intervención potencial de la Fed para contener los tipos de interés de los bonos del Tesoro a largo plazo podría resultar alcista para el Bitcoin (porque los rendimientos más bajos tienden a empujar el dólar estadounidense a la baja).

Esta semana, los operadores de riesgo esperan reaccionar a los datos del índice de confianza del consumidor del Conference Board el martes. Sin embargo, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. siguen dictando los sentimientos de los activos de mayor riesgo.

Mientras tanto, el miércoles, el Instituto de Investigación de Procesamiento Automático de Datos (ADP) publicará los resultados sobre el sector del empleo privado. Se espera un aumento de 403.000 nóminas en marzo. El viernes se publicará el informe sobre las nóminas no agrícolas, un dato de gran impacto.

PERSPECTIVAS TÉCNICAS DEL BITCOIN

Técnicamente, el tipo de cambio bitcoin-dólar parece estar dentro de un canal descendente.

Sin embargo, la tendencia descendente no es mala, ya que se produce como una ruptura de consolidación durante las carreras supersónicas del bitcoin. Los chartistas querrían verlo como una bandera alcista, un patrón de continuación alcista que promete más beneficios para la criptodivisa a medida que madure la sesión.

La onda de la media móvil de 50 días sigue proporcionando un soporte fiable. Ahora se sitúa cerca del nivel de 51.000 dólares, lo que significa que evitaría que el precio del bitcoin cayera por debajo de los 50.000 dólares como mínimo. En caso de que se produzca un descenso prolongado, la criptomoneda observaría 48.680 dólares como su próximo objetivo a la baja.

Mientras tanto, una ruptura al alza de gran volumen validaría el patrón de bandera alcista. Se espera que eso empuje el precio del bitcoin hacia los 60.000 dólares.